martes, 3 de julio de 2012

comunidad nativa pampamichi

Entre ellas esta la visita a la comunidad de Pampa Michi, donde una comunidad nativa nos acerca a algunas de sus costumbres antiguas, música y forma de vida. 
IMG_6284



Pampamichi es otra de las comunidades nativas de la zona. Para tratar de preservar sus costumbres han orientado sus actividades hacia el turismo sostenible.
Se trata de una pequeña aldea donde luego de una bienvenida hablada en su dialecto te visten con sus atuendos y bailas con su exótica música.


Son gente sencilla y muy amable con un estilo bastante peculiar de ver la vida. Entre sus exoticidades podemos encontrar el trago llamado Masato, el cual consiste originalmente en raices de yuca masticadas y escupidas sobre un recipiente. Esto se debe a que la saliva favorece su fermentación.
También podemos encontrar los famosos "7 Raices", "Quitacalzon", "Levantate Lázaro" y pociones como la "Puzanga" para atraer y retener al ser amado.


La Comunidad Nativa de Pampa Michi es un centro de pobladores de la etnia Ashaninka acentados en carretera que sale de Chanchamayo (a unas dos horas de la ciudad). En ella habitan más de 50 familias que se dedican a la agricultura, silvicultura y sobre todo al turismo


El pueblo asháninca o asháninka es una etnia amazónica perteneciente a la familia lingüística arawak, llamados en épocas anteriores como antis, chunchos, chascosos, campas, thampas, komparias, kuruparias y campitis, los asháninkas han sido tradicionalmente más conocidos como campas.


IMG_6306











No hay comentarios:

Publicar un comentario