martes, 3 de julio de 2012

cerro satélite




La Provincia de Satipo es una provincia situada en la parte oriental del Departamento de Junín, bajo al administración del Gobierno regional de Junín, en la parte central del Perú. Limita al norte con el Departamento de Pasco, al este con el Departamento del Ucayali y el Departamento del Cuzco, al sur con el Departamento de Ayacucho y al oeste con las provincias de ChanchamayoJaujaConcepción y Huancayo.


Es el mirador principal de la ciudad de Satipo.
En la cima están las antenas de radio, televisivas y de comunicaciones que a
la ciudad sirven. Su estado de conservación es bueno.nos permite apreciar:
ACTIVIDADES:
- Observación de paisajes
- Observación de flora y fauna
- Toma de fotografías y filmaciones
- Caminatas
 Desde el Cerro Satélite se tiene una vista completa de la ciudad de Satipo. En la cima también esta la capilla en honor al Señor de Cachuy, que originariamente se celebra en la provincia de Yauyos – Lima en el mes de mayo (27-28) y que fue traído por los colonos Satipo.

La Cruz que se encuentra en la cima del cerro satélite, es observada desde distintos lugares de la ciudad, es de

concreto armado y tiene 4 m de altura, íntegramente iluminada con focos. En el trayecto del camino se pueden

encontrar las estaciones del Vía Crucis hechos de barras de acero, inclusive en la capilla. Además de la ciudad se observan las diferentes quebradas y valles que conecta Satipo y las diferentes cuencas hidrográficas cercanas.

El cerro Satélite ha venido sufriendo continuos incendios realizados por personas inescrupulosas y vándalos pero en la actualidad se ha implementado un plan de reforestación que ha logrado la recuperación parcial de su calidad ambiental.

ENLACE DE INTERES:


PROVINCIA DE  SATIPO
 TABLETS








No hay comentarios:

Publicar un comentario