martes, 3 de julio de 2012

cataratas de Chanchamayo


Una de las características más importantes de la selva central de Perú es sin duda la gran variedad de cataratas que en ella se encuentran las cuales son una interesante fuente ingresos por la cantidad de visitas que generan para el lugar.
La catarata de Tirol consta de tres saltos, dos de ellos muy pequeños, que en conjunto alcanzan 35 m de altura cuyas aguas cristalinas discurren hacía una poza de poca profundidad con lecho de piedras.
Durante el trayecto a la catarata se podrá disfrutar de la bella flora de la zona además existen unos cuantos paradores construidos con materiales típicos en los que se expenden alimentos y bebidas envasadas.
chanchamayo_catarata_tirol
La catarata Velo de la Novia de San Ramón es una verdadera obra de arte de la naturaleza pues sólo se presenta en temporada de lluvia entre los meses de Diciembre y Marzo.
El agua se precipita desde lo alto de un macizo rocoso de una altura de 100 metros formando un precioso velo de cristalinas aguas que caen directamente sobre el río Tarma, pero no sólo quedarás prendado de la armonía de su caída también por ser el hogar del Paucar así como del Gallito de las Rocas.
chanchamayo_catarata_velo-novia_san-ramon
La catarata el velo de la Novia de Bayoz es una hermosa cortina de agua cuya altura de 50 metros se expande en su descenso hasta unos 30 metros de ancho que luego se une a las aguas del río Yurinaki para formar el cañón del mismo nombre.
Para contemplar el esplendor de su caída es necesario descender hasta el cañón de Yurinaki por un camino habilitado de forma rústica en la roca, además una vez abajo se podrá disfrutar de las refrescantes aguas así como un pequeño recorrido.
chanchamayo_catarata_velo-novia_bayoz
Las cataratas de Zotorari son conocidas también como las Despeinadas debido que sus aguas se precipitan tomando la forma de largos cabellos, de ahí su nombre.
Sin embargo su característica más importante es la porosidad que ofrece la roca porque permite ascender y descender a través de la catarata sin mayores problemas pues el agarre es adecuado para aventurarse.
chanchamayo_catarata_zotarari
Existen otras cataratas de las cuales no he logrado conseguir información así como imágenes pero como podrán darse cuenta es una verdadera maravilla lo que les espera si visitan Chanchamayo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario